NOTICE

By continuing to use this website, you agree to our updated Subscriber Terms and Conditions and Terms of Service, effective 6/8/23

Advertisement

Chicago Fire, a un paso de volver al Soldier Field

El coloco del Soldier Field podría ser nuevamente la casa del Chicago Fire para la temporada de 2020.

Hoy Chicago — El Chicago Fire está a un paso de regresar a sus orígenes. A un paso de salir de sus 14 años de ‘exilio’ en el suburbio de Bridgeview. A un paso de volver a la Ciudad. Es decir, a un paso de salir del recién bautizado SeatGeek Stadium para volver al histórico y casi centenario Soldier Field, o lo que es lo mismo, cambiar un estadio con capacidad para 20,000 personas que apenas llena por otro de 61,500.

Y todo sería tan inmediato como para la próxima temporada de 2020.

Advertisement

La noticia, que había sido insinuada durante varios años, se hizo oficial, según el Desplaines Valley News, el martes cuando la junta de la Villa aprobó por unanimidad un memorándum de entendimiento entre el Chicago Fire y Bridgeview. El siguiente paso es enmendar formalmente el contrato de arrendamiento, que se espera.

Bajo los términos acordados, el Fire pagaría a la Villa $ 60.5 millones para salir de su contrato de arrendamiento con una duración hasta 2036. Además, el Fire pagaría a la Villa $5 millones por los próximos cinco años para seguir utilizando los campos de entrenamientos de Bridgeview.

Advertisement

Según el Desplaines Valley News, Sean Dennison (vicepresidente de comunicaciones y prensa del Fire) y John Urban (jefe de operaciones del Fire) estuvieron presentes en dicha reunión.

Esta podría ser la última temporada que el Chicago Fire juega en el estadio SeatGeek en Bridgeview.

Sin embargo, el Chicago Fire afirma que todavía no hay nada cerrado.

"Hemos estado negociando con el alcalde (Steven) Landek y la Villa de Bridgeview por un tiempo para modificar el contrato de arrendamiento del estadio, pero no hemos llegado a un acuerdo final, y hasta que lo hagamos, no puedo hacer más comentarios", afirma en un comunicado Nelson Rodríguez, presidente y gerente general del Chicago Fire.

La propuesta ahora va al Fire para su aprobación. Pero Rodríguez afirma que el equipo no ha firmado ningún acuerdo para romper el contrato de arrendamiento, que se extiende hasta la temporada 2036.

"No hay ningún acuerdo firmado que yo sepa", afirmaba Rodríguez el miércoles. "Según tengo entendido, fue votado y aprobado (por la junta de Bridgeview) ... pero no hay un acuerdo firmado".

Chicago Tribune Sports

Weekdays

A daily sports newsletter delivered to your inbox for your morning commute.

Este acuerdo no afectaría al equipo femenino del Chicago Red Stars para seguir jugando en Bridgeview sus partidos de la National Women´s Soccer League.

Según el Desplaine Valley News, el alcalde de Bridgeview, Steve Landek, calificó el acuerdo como "un trato justo para todos". "Nos gusta ver al Fire desatar su potencial en todo el mercado. Creo que es bueno para el Fire. Creo que es bueno para Bridgeview. Más que nada, alivia a cualquiera de nuestros angustiados por la deuda del estadio".

El Chicago Fire jugó en el Soldier Field desde su primera temporada en 1998 hasta 2001, cuando debido a las obra de remodelación del estadio se mudó al Cardinal Stadium en Naperville, donde jugó de 2002 a 2003, para luego volver al Soldier Field de 2003 a 2005. En 2006 se mudaron al Toyota Park, que este año cambió al nombre de estadio SeatGeek, en Bridgeview.

Advertisement

De completarse la marcha del Fire, la Villa de Bridgeview podrá planificar con un año de antelación y realizar más contrataciones de bandas musicales para conciertos, así como albergar otros deportes y eventos especiales.

El posible regreso al Soldier Field no ha dejado indiferente a la afición, que en su mayoría celebra la vuelva a la ciudad.

“Me parece una idea perfecta que cambien de estadio. Es lo que llevábamos pidiendo los hinchas del Chicago Fire”, afirma el argentino Lucas Carbone, ex jugador de la Academia del Fire.

“Volver al Soldier Field me parece bien siempre y cuando construyan un nuevo estadio. Estar en la ciudad es importante pero también tener tu estadio de fútbol”, dice el mexicano Walter Arredondo, miembro de la barra de animación latina del Fire.


Advertisement